mayo 31, 2011

Antispam

Posible solución de convivencia con el spam
El spam se ha convertido en uno de los problemas mas descontrolados y difíciles de atajar ya sea a nivel domestico, o en un escenario empresarial. Al usuario domestico le supone un gran problema hacer una limpieza manual de su buzón de correo lleno de cientos ( en el mejor de los casos ) de "mensajes basura".
En un entorno empresarial además se une la saturación de recursos. Es decir imaginaros un lunes por la mañana un escenario de 100 usuarios, abriendo sus correos electrónicos, y la consiguiente saturación de uso de ancho de banda o espacio de disco. Un autentico problema!

A nivel empresarial, existen una serie de soluciones que realmente funcionan, pero que tienen un denominador común. Son muy caras. En cambio a nivel domestico, la única solución es instalar un antivirus o un motor antispam, que en la mayoría de las veces el resultado no es el deseado.

Yo, actualmente estoy usando un método que me esta dando muy buenos resultados, así que lo voy a compartir por si a alguien le pudiera ser de ayuda.

Gmail
No si se habréis usado el servicio de correo de gmail. Lo llevo usando desde hace bastante tiempo, y me ha parecido una solución realmente buena. Uno de los aspectos que me ha llamado la atención, es la ausencia a un 99,9% de spam. Me imagino que esta gente, controla de una manera muy eficaz cual es el correo bueno y doy fé de que el resultado es espectacular.

¿Como usar gmail como antispam?
No estoy diciendo que vayamos a usar gmail, como cuenta de correo , pero si hacernos una cuenta de correo en gmail, para filtrar los mensajes de las demás cuentas de correo que recibimos spam.
Vamos a imaginarnos que tenemos una cuenta que se llama recivo_mucho@spam.com.
Nos creamos una cuenta en gmail como podría ser filtra_spam@gmail.com
Una opción que nos permite gmail, es recibir a través de ella, el correo de otras cuentas así que vamos a configurar en la cuenta de gmail, la cuenta de spam.com.

- Para esto nos logueamos en el webmail de gmail.com
- Vamos a la pestaña de configuración.
- Entramos a la opción de cuentas.
- Y en la parte de "Recibo mensajes de otras cuentas" añadimos la otra cuenta.


A partir de este momento, el correo sera recibido en la bandeja de gmail, con la particularidad de que sera filtrado el spam de ambas cuentas, por lo que ya dejaremos de recibir spam.

Conclusión
Esto no significa que vayamos a usar únicamente la cuenta de gmail. Seguiremos usando todas nuestras cuentas, con el único detalle que la de gmail, y aprovechándonos de su servicio de antispam, tendrá un uso de recepción de correo.

Por su puesto que esta configuración es perfectamente compatible con clientes de correo, móbiles, etc...

0 comentarios:

Publicar un comentario