mayo 31, 2011

DNS habilitar Reenviadores



Ahora bien, me he encontrado en mas de una situación, pequeños detalles, que hacen que que por muy bien que tengamos configurados nuestros servicios DNS, el escenario no tiene un buen rendimiento. Así que sin mas dilación, vamos a imaginarnos lo siguiente:

EscenarioNos encontramos con un escenario típico, un directorio activo, en el cual tenemos un único servidor el cual hace las funciones típicas de red, Servidor activo + servidor DNS.
Tenemos 10 equipos clientes los cuales están todos con sus respectivos usuarios del directorio, con sus permisos y todo lo demás. Vamos , lo mas típico de lo típico.

ProblemaAlgo tenemos mal por ahí, ya que algunos de los equipos clientes, no navegan correctamente por Internet, otros sufren desconexiones de sus unidades mapeadas, Los inicios de sesión son lentos... y un largo etc que ha convertido nuestra flamante instalación en un desastre de rendimiento y funcionalidad.

SoluciónComo decíamos antes, a veces pequeños detalles pueden causar grandes desastres, así que nos disponemos a revisar uno de los elementos que creo que primero miramos cuando tenemos problemas de red: La configuración de las tarjetas de red así como de las respuestas al ping.

Y acertamos a la primera, mirando la configuración de las tarjetas de red nos damos cuenta que:
- Los equipos clientes tienen configurado las DNS del ISP en vez de nuestra DNS del servidor (problema de rendimiento de red)
- Los que tienen configurada la DNS del servidor no pueden navegar

¿Que esta pasando?Pues tenemos un pequeño lío de uso de las DNS y eso esta haciendo que todo sea un desastre. Nos hemos complicado, hemos configurado las tarjetas de red sin ningún criterio y hemos pasado olímpicamente de nuestro servidor DNS. Que digo yo Para algo lo habremos puesto en servicio ¿No?

La configuración correctaDebemos configurar las tarjetas de red con su correspondiente IP y como DNS únicamente y como primaria deberán de tener la DNS de nuestro Servidor de DNS.
Con esto conseguiremos que los accesos de red sean correctos y rápidos.
Para que puedan navegar y resolver las DNS externas tendremos que habilitar los reenviadores en el servidor DNS. Para esto haremos lo siguiente:

-Abrimos nuestra consola de administración de DNS y damos al botón derecho sobre el servidor y entramos en propiedades.
-Nos situamos en la pestaña Reenviadores y los habilitamos- En donde nos dice "Lista de direcciones IP del reenviador del dominio especificado", agregamos las DNS de nuestro ISP para poder resolver las DNS externas





Y ya esta, no tenemos que complicarnos la vida con mas aspectos para tener nuestro servicio de DNS funcionando de una forma sencilla y buena
Saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario